Mercerías y tiendas de lana en Sevilla (actualizado Febrero 2017)

Cada vez que quiero comprar unas agujas, unos ovillos de lana o cualquier otro capricho tejeril, busco cuales son las mercerías y tiendas de lana en Sevilla que venden lo que quiero o necesito en ese momento.

Estoy segura de que hay más gente a la que le pasa lo mismo, así que voy a intentar crear un directorio de las diferentes tiendas de lanas y mercerías que conozco. Si conocéis alguna que falte en la lista o queréis que añada algún dato de alguna de las que ya están escribid un comentario e iré actualizando la información.

  1. Barroso & Bech
    Una de las mercerías en la que encuentro casi de todo. Dan cursos de punto, crochet y diferentes técnicas, pero nunca he ido a ninguno de ellos. Tiene marcas baratas como Florencia o Leda y otras de más calidad como natura o rowan.
    Dirección: C/ Arcos 23, Sevilla
    Teléfono: 954272154

    Barroso & Bech
    Barroso & Bech
  2. Delana
    Este es uno de mis nuevos descubrimientos, me pilla bastante cerquita de casa y además de tienda de lanas y telas de patchwork muy bonitas, tienen un montón de cursos en los que hacen cosas muy bonitas y originales.
    Dirección: Calle Procurador 23, Sevilla
    Teléfono: 665 94 37 61
  3. I do proyect
    Bueno, técnicamente I do proyect no es una mercería, pero estas chicas tienen de todo; agujas, lanas y mil cosas que no he podido encontrar en las mercerías normales, así que las añado a la lista porque pueden tener lo que andáis buscando.
    Dan cursos en el Butrón y además venden kits con todo lo necesario para aprender algunas técnicas . Podéis comprar en su tienda online, y os lo envían a casa o si preferís dar un paseo hasta su almacén podeis ahorraros los gastos de envío.
  4. Devanalana
    Esta tienda/taller está en el centro, a simple vista no se ve porque no está en un bajo. Yo aún no he tenido ocasión de ir, pero tiene muy buena pinta. Dan cursos y tienen lanas preciosas.
    Dirección: Calle Cuna, 46, 1ª planta, Puerta 3, Sevilla
    Teléfono:955 19 26 21
  5. Sacocharte
    Tienda especializada en trapillo, tienen de todo tipo de trapillos y accesorios para tejer a lo grande 😉 La tienda física está en Dos hermanas, en ella puedes ver todo su material y allí mismo dan cursos de distintos niveles. La tienda fisica la cerraron, y ahora trabajan en Somos la manada,  tienen unos kits muy chulos de amigurumis intercambiables

    Sacocharte
    Sacocharte
  6. Lanas Esther
    La dependienta es muy simpática, y tienen casi toda la variedad de Lanas Katia.
    En esta tienda también hay cursos de ganchillo y punto, impartidos por tejelandia.
    Dirección: C/ Madre Rafols 3B, 41011, Sevilla
    Teléfono: 954 455 694
  7. La encajería
    Tienda pequeñita en los remedios y un poco escondida. Tienen una gran variedad de ovillos de  katia y otras marcas.
    Dirección: Monte Carmelo, 7, 41011, Sevilla
    Teléfono: 954 271 729
  8. El punto 8
    Otra de las tiendas más conocidas de los remedios, yo sólo he ido una vez, buscando un ovillo concreto y no lo tenían. Pero tienen lanas de Katia, Mondial, Oso Blanco y otras marcas.
    Dirección: C/ Virgen del Valle, nº 8, 41011, Sevilla
    Teléfono: 954 279 282.

  9. Velasco
    Una de las más antiguas y conocidas mercerías de Sevilla, a mi no me gusta mucho ir, porque siempre hay unas colas enormes.
    Dirección: Calle Chapineros, 4 Sevilla.
    Teléfono: 954 218 338
  10. Costulandia
    Sumad esta tienda a las que visitar cuando paseéis por los remedios. Es una mercería taller en la que imparten cursos de un montón de técnicas y en la que además puedes encontrar todo tipo de materiales.Dirección: Calle Virgen del Valle, 6
    Teléfono: 954 278 506

    Costulandia
    Costulandia
  11. Todolabor
    Uno de mis nuevos descubrimientos, es una mercería especializada en patchwork en Montequinto (Dos Hermanas), tienen mucha variedad de telas, lanas katia y agujas y accesorios de Knit pro. 
    Dirección:C/ Arona 29, 41089 Dos Hermanas, Sevilla
    Teléfono:955 08 01 23Seguro que me dejo alguna olvidada, pero iré actualizando este post con las mercerías y tiendas de lana en Sevilla que vaya descubriendo. Y por supuesto, si conoces alguna dímelo y la añado a la lista 🙂

10 comentarios en “Mercerías y tiendas de lana en Sevilla (actualizado Febrero 2017)

  1. Hola!!! yo hasta enero estaba viviendo en Sevilla e iba a las clases de ganchillo de Barroso Y Bech y la verdad es que muy bien, aprendi un monton y Tere que es la profesora es estupenda!!

  2. Tienes una nueva tienda de labores en Sevilla, se llama MADEJAME, te recomiendo que la visites, hay muchas lanitas y tambien muchas actividades

  3. Hola me llamo Encarna y suelo comprar lanas en os remedios Lanas Esther. A principio de esta temporada de otoño compre 9 ovillos que quedaban de la temporada anterior de merino tweed 300 con la mala pata que necesito uno mas para terminar la chaqueta y no tengo forma de encontrarlo. Si alguien puede ayudarme. Gracias

  4. Hola me llamo Encarna. Desde hace unos meses vivo en Sevilla y me gustaría saber en que tiendas de lanas dan cursos de los muñequitos los amirurumis, pues me encantan y como no conozco nada no se donde hacerlo

    1. Hola Encarna, quizás yo pueda ayudarte. Acabo de regresar a Sevilla después de dos años fuera y próximamente voy a empezar a impartir monográficos de amigurumi. Aún no puedo darle información sobre lugar y horario pero puedo informarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *