Mi experiencia en tela de talleres

Este verano asistí a la segunda edición de Tela de talleres, un evento que organizan cada cierto tiempo en Sevilla y en el que se dan cita muchos artesanos para impartir talleres y vender sus productos. Aunque un poco tarde aquí os cuento mi experiencia.

Esta edición fue los días 11 y 12 de julio en la sala el cachorro, y retando el calor que hacía esos días, se impartieron un montón de talleres a precios bastante buenos.

En la sala hay un patio interior, que en esos días estaba lleno de puestos repletos de  cosas muy bonitas, Yo ví por allí a las chicas de I do proyect. y no pude resistirme a comprar algunas tintas para sellos y  cuerda de algodón para una cosilla que ya os enseñaré.

De los talleres que había me apunté a dos el jueves, no pude ir a ninguno el viernes porque tenía un viaje planificado

Telar maya

El primero de los dos talleres que hice, fue de Telar Maya, que lo impartía Isa de La hilandera.

El taller era de una hora y media, eramos 11 chicas y creo que todas partíamos de cero. Isa tuvo que armarse de paciencia cada vez que alguna de nosotras nos equivocábamos al dejar “el punto que se queda solito”  😉 y ella venía a ayudarnos a deshacer o a arreglar el fallo.

Taller de telar maya
Taller telar maya

Yo no tenía ni idea de como tejer con el telar maya, pero en un ratito, con dos ovillos de trapillo hice esta pieza que ahora uso como mantelito en casa. Quedó bonito ¿verdad? Si queréis aprender creo que ahora imparten cursos en su mercería de Sevilla Este.

Telar maya
Telar maya

Repostería creativa

El segundo taller al que me apunté fue de repostería creativa con las chicas de La guinda Florinda. Lo pasé genial, las dos chicas eran super agradables y nos lo explicaron todo muy bien.

Foto de grupo taller la guinda florinda
Foto de grupo taller la guinda florinda

La hora y media se me hizo cortísima y sin haber usado nunca el famoso fondant hice estas galletas tan preciosas.

Galletas fondant
Galletas fondant

Todos los años en Navidad hago con mi madre montones de galleta de mantequilla que luego decoramos con chocolate o glasa, pero nunca me había apuntado a ningún curso y por supuesto desconocía los texturizadores, los colorantes en pasta, el papel comestible, rotuladores comestibles… etc.

El día siguiente al curso,  mi madre, mi hermana y yo estuvimos probando con un resto de fondant que tenían en casa, el poquito que me sobró del taller, un par de tintes, dos o tres cortadores de galletas que casi nunca usábamos para galletas porque nos parecía demasiado pequeños y el botecito de crisco que me había sobrado del taller. 

Los resultados nos encantaron, y lo pasamos muy bien, así que tendré que visitar la tienda de la Guinda Florinda antes de que hagamos las galletas de navidad. Ahora las tres somos fans de su blog en el que ponen un montón de recetas y tutoriales.

Galletas fondant
Galletas fondant

En resumen, me quedé encantada con tela de talleres, os lo recomiendo, y estaré atenta a las siguientes ediciones porque me quedé sin poder ir a otros talleres que me hubiera gustado probar. ¿nos vemos en la siguiente edición?

Un comentario en “Mi experiencia en tela de talleres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *