Medidas de patucos para bebé

En las interminables horas que paso buscando ideas en Pinterest, he visto montones de zapatitos y patucos para bebé, algunos tienen el patrón y otros aunque son solo foto pueden servir de inspiración para otras ideas.

Zapatitos bebé hechos por Raquel Martínez
Zapatitos bebé hechos por Raquel Martínez

Pero claro, aunque sigas un patrón al pie de la letra, usando el mismo tipo de hilo y la misma aguja puede que tus patucos queden de un tamaño un poco diferente. Así que si no tienes en casa un bebé al que probarle los patucos, ¿Cómo sabes que lo estas haciendo bien? ¿Si quieres venderlos o regalarlos como sabes las medidas de patucos para bebé? ¿Hay estándares de medidas de pie como los de los adultos?

Después de buscar un poco por la red me quedo con estas medidas para patucos:

Tiempo en meses Tamaño en cm
0 a 1 8.5
1 a 3 9 – 10
3 a 6 10 – 11
6 a 9 11 – 11.5
9 a 12 11.5 – 12.5

Supongo que esto es un poco como todo si el niño es muy grande puede que use patucos de 6 meses cuando tiene 3, pero al menos las tallas de los patucos hechos a mano coincidirán con las medidas de calcetines y zapatos de las tiendas.

Espero que os sirvan estas medidas, de momento son las que usaré para poner la talla en la etiqueta de los patucos que vaya haciendo. Si por ahí usáis otras contadme que puedo estar equivocada. 😀

5 comentarios en “Medidas de patucos para bebé

    1. Me alegro de que te sirva la info. A mi, casi siempre me quedan más grandes de lo que pone en el patrón, al menos los que he intentado hasta ahora. 🙂

  1. jo muchisimas gracias …….q alivio! hace mil q no hago patuquitos y ahora me dio por hacerlos para una nena q acaba d nacer , y resulta q son mini patuquitos , y le valen a la nancy d mi hija! :((…. ya stoy haciendo otros con estas medidas ….. por eso mil gracias ,,, es muy util tener las mdidas …..:)))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *