Testing patterns

Desde que empecé a hacer amigurumis, sin saber muy bien lo que hacía, me he inventado los patrones, pero nunca los apunto. Ahora me gustaría aprender a escribir esos patrones y poder compartirlos.

Detalle Totoro
Cesta totoro

He estado buscando información y por lo visto existen unos estándares para poder crear estos patrones, están publicados en Crafty yarn council. Yo no tenía ni idea de esto, pero más o menos son los estándares de casi todos los patrones que encontramos en revistas o en Internet.

Aunque he usado un montón de patrones escritos por otras personas, creo que antes de empezar e escribir yo misma patrones tengo que ver como funciona el proceso completo, así que de momento voy a apuntarme a algunos grupos como tester para punto o crochet, de esa forma podré colaborar con algunos diseñadores de patrones y ver el proceso de cerca. 🙂

De momento he encontrado en ravelry The testing pool que tiene buena pinta y está bastante organizado.Y este otro de Etsy, en el que prueban patrones de crochet.

En los dos grupos los diseñadores abren hilos buscando testers para un proyecto concreto, del que en principio solo conocemos la técnica, el tipo de lana, la fecha para la que tiene que estar acabado y quizás enseñen alguna foto del proyecto.

Una vez que tienen los testers que necesitan, les envían de manera gratuita sus patrones para que empiecen a tejer y detecten posibles fallos o puedan informar al diseñador de las partes del patrón que no entienden. También suelen pedir fotos de los proyectos terminados para ver como quedan los patrones acabados.

Cuando consiga apuntarme como tester de algún patrón os iré enseñando los avances y contando mi experiencia.

¿Y vosotros probáis o diseñáis patrones? ¿Conocéis mas grupos en los que prueben patrones?

2 comentarios en “Testing patterns

    1. Claro Rocío, yo hago lo mismo me dibujo los puntos o lo escribo con abreviaturas que ni yo entiendo luego, la idea es empezar a hacerlo bien 🙂 ya iré contando por aquí que tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *