Patrón manta honeycomb

Desde que supe que estaba embarazada he buscado patrones para hacer una mantita de bebé, pero ninguno me terminaba de gustar. Di vueltas por pinterest, ravelry y algunas revistas,  hasta que en Delana, una tienda nueva de Triana, vi una manta hecha a mano con el punto honeycomb o nido de abeja, fue amor a primera vista.

Habitación bebé 

Usé este patrón de ravelry, está en inglés,  he intentado ponerme en contacto con las creadoras para ofrecerles mi traducción al español pero no están activas.

El punto es más fácil de lo que parece y el resultado es espectacular, al menos a mi me encanta.

Se trabaja con dos hebras una que va delante, en mi manta es el color blanco (en el patrón lo llamaremos B) y otra hebra que va detrás, en este caso, que yo he alternado con varios colores (en el patrón lo llamaremos A).

Progreso manta honeycomb

 

Las indicaciones y medidas son para una manta de bebé tejida con lana Drops Cotton Merino. Es una lana 50% algodón y 50% merino, es ligera y muy agradable al tacto.

Ovillos para manta

 

Patrón

Con el color B (Color del frontal) montamos 124 puntos con las agujas de 5mm.

  • Vuelta 1 (lado del derecho): Punto del derecho
  • Vuelta 2 (lado del revés): Punto del derecho
  • Vuelta 3 (ld):  Añadimos la hebra de lana del color A a la labor y hacemos: 1 punto del derecho, con la hebra atrás deslizamos dos puntos, * 6 puntos del derecho, con la hebra atrás deslizamos dos puntos**, repetir desde * a ** hasta el último punto que lo tejeremos del derecho.
  • Vuelta 4 (lr): 1 punto del revés, con la hebra por delante, deslizamos los dos puntos del color B que deslizamos en la vuelta anterior, * 6 puntos del revés, con la hebra por delante, deslizamos los dos puntos del color B que deslizamos en la vuelta anterior **; repetir desde * a ** hasta el último punto que lo tejeremos del revés.
  • Vueltas 5-8: Repetimos las vueltas 3 y 4 dos veces más.
  • Vueltas 9 y 10: Volvemos a tejer del derecho con la hebra del color principal(B).
  • Vuelta 11: Con la hebra de color A, tejemos 5 puntos del derecho, con la hebra por detrás, deslizamos 2 puntos, * tejemos 6 puntos del derecho, con la hebra por detrás, deslizamos 2 puntos **; repetir desde *a ** hasta los últimos 5 puntos que los tejemos del derecho.
  • Vuelta 12: tejemos 5 puntos del revés, con la hebra por delante deslizamos dos puntos, * tejemos 6 puntos del revés, con la hebra por delante deslizamos dos puntos **; repetir desde * a ** hasta los últimos 5 puntos que los tejemos del revés.
  • Vueltas 13-16: Repetimos las vueltas 11 y 12 dos veces más.
  • Continuamos con el patrón hasta tener la longitud deseada.

Al finalizar se puede añadir un borde, yo decidí tejerlo entero de una vez cogiendo todos los puntos alrededor de la manta, se hace un poco largo, pero me gustaba mucho más que tejer los lados por separado.

Creo que es importante que este tipo de punto se bloquee porque queda muy abullonado y no se aprecia bien el dibujo. Es la primera vez que bloqueo una labor tan grande y el resultado me ha gustado mucho.

Para bloquearla, lavé la manta con agua fría y la enrollé en un par de toallas para eliminar el exceso de humedad, después de eso la coloqué sobre unas planchas de las que venden para ponerles en el suelo a los niños, y con mucho cuidado fui colocando alfileres para darle forma.

 

Bloqueo manta honeycomb
Después de un par de días para que secara por completo, este era el resultado:

Detalle hecho a mano
Espero que os haya gustado y os animéis a hacer este punto porque seguro que no os arrepentís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *